Participar

Mi uto­pía. Una de las tareas de la uto­pía es mos­trar la malea­bi­li­dad del mun­do. Las uto­pías nos per­mi­ten ver el cur­so de la his­to­ria como no pre­de­ter­mi­na­do. Tam­bién abren un espa­cio ima­gi­na­rio de posi­bi­li­da­des, de redi­se­ño y de recom­po­si­ción. De esta mane­ra, lo posi­ble más allá de lo real se vuel­ve ima­gi­na­ble.

¿Pero cómo podría, o mejor dicho debe­ría, ser otro mun­do? ¿Qué ele­men­tos de lo vie­jo debe­mos inte­grar en la com­po­si­ción de lo nue­vo? ¿Qué debe­ría refor­mu­lar­se? ¿Y cómo se vería nues­tra pro­pia vida en un mun­do nue­vo y mejor? Su par­ti­ci­pa­ción con­sis­te de cua­tro sim­ples pasos.

Tome una fotografía en formato vertical de un objeto de su vida cotidiana que simbólicamente señala el camino hacia un mundo mejor, puede ser un objeto producido artificialmente o algo de la naturaleza.

Suba la foto aquí (máx. 2 MB, JPG, PNG)

¿Qué asocia con este objeto? ¿De qué manera apunta a un mundo mejor?

Las ideas de un mundo mejor son tan diversas como somos los humanos. ¿Cómo usted imagina los contornos de este mundo? ¿Qué sería importante para usted? ¿Cómo se vería su propia vida en él? Tómese todo el espacio que quiere para su respuesta.

Esta información es evaluada científicamente de forma anónima.

Sólo su nombre o seudónimo y su lugar de procedencia serán publicados con su foto en este sitio web, manteniendo el anonimato.

¿Está de acuerdo en que publiquemos su foto y sus respuestas en este sitio web y, si procede, en una exposición en el mundo real y en publicaciones científicas?

Usted acepta que, de acuerdo con la política de protección de datos, sus datos pueden ser procesados de forma anónima con fines científicos.